La parroquia

La parroquia no es solamente un edificio donde se da culto a Dios, sino también una comunidad unida en torno a Jesucristo.
En la parroquia colaboran activamente más de un centenar de personas: voluntarios de Cáritas, catequistas de "despertar", "Primera Comunión", "Confirmación", catequesis para adultos, prematrimoniales, prebautismales, grupos de oración, grupos "Quercus", "Cenáculos", voluntarios de la pastoral de enfermos, los jóvenes de "Vida ascendente", grupo de carismáticos, los componentes del coro parroquial "Puri Pedreño", el coro juvenil, monaguillos, acólito, dos hermandades "El Prendi" y "El Resucitado"... ¿Y tú?¿Dónde crees que encajas tú?

La misión de la Iglesia: comunión y participación

Comunión:

• llevar hacia el Padre, por Jesucristo, en el Espíritu Santo; ·

• unir a los hombres con Dios, para vivir su vida, su amor y su verdad; ·

• transformarse y transformar en El (ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí...)

Participación:

• recibir la vida nueva y los demás dones de Dios;

• unirse a su acción salvadora: dar lo recibido y ser signo e instrumento suyo.

La Iglesia Católica tiene una hermosa visión del mundo. Es la visión que Jesucristo reveló, la visión del mundo según la idea que Dios tuvo al crearlo. El mundo como llegará a ser algún día.

El núcleo de esta visión es la realidad de que cada persona humana es sagrada, creada a imagen de Dios, redimida por Jesucristo según su plan de amor, y destinada a las grandes cosas del reino de Dios.

Tareas que comprende esta misión

1. el anuncio de Jesucristo y su Evangelio (RM 12a y 20a);
2. la formación y maduración de comunidades eclesiales (RM 26b y 20c).
3. la promoción humana y la encarnación de los valores evangélicos (RM 43 b y 20d)

Nuestra misión en la Iglesia

Los ministros ordenados

Normalmente en la parroquia prestan su ministerio de la orden sacerdotal, dos sacerdotes (párroco y su vicario parroquial), uno o dos diáconos (uno temporal hasta que se ordena sacerdote y otro permanente).

P. Lázaro Albar (Párroco)

P. Juan Ramón Rouco (Vicario)

Diácono Rafael Galván

Diácono José Manuel Camacho

Historia de la parroquia

La historia de la parroquia se inicia en 1965, siendo Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Añoveros Ataún, se realizó la “Santa Misión de la Bahía de Cádiz” creándose el Centro Misional San José Artesano , dependiente de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en los antiguos Almacenes “Pérez Vega” , cedidos por su propietario.