El Padre Lázaro, actual párroco de San José Artesano es, entre otras cosas, prolífico autor de libros de fe y también de imágenes de sorprendente belleza (como muestra su obra anterior: "Naturaleza Espiritual").

Una parroquia no es sólo un sitio de recogimiento, sagrado y de oración; también nace con una fuerte vocación de servicio a la sociedad.

La parroquia San José Artesano es una Iglesia perteneciente a la Diócesis de Cádiz y Ceuta, por tanto es una Iglesia católica, apostólica, romana, fundada por Jesucristo hace 2000 años.

La parroquia nunca cierra sus puertas puesto que no está solo sujeta a un espacio material fijo en la calle General García de la Herranz.

La historia de la parroquia se inicia en 1965, siendo Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Añoveros Ataún, se realizó la “Santa Misión de la Bahía de Cádiz” creándose el Centro Misional San José Artesano , dependiente de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en los antiguos Almacenes “Pérez Vega” , cedidos por su propietario.

Bienvenidos a esta, la casa del Señor, Su hogar y el suyo también, donde podrá encontrarse con Él en soledad o intimidad, y también con el apoyo y la ayuda del resto de la comunidad parroquial.

En San José Artesano usted encontrará una comunidad cristiana viva, esperanzada, en constante búsqueda y crecimiento espiritual que ejercitamos de diferentes formas.