La parroquia San José Artesano es una Iglesia perteneciente a la Diócesis de Cádiz y Ceuta, por tanto es una Iglesia católica, apostólica, romana, fundada por Jesucristo hace 2000 años.

Misión y propósito

La misión de la Iglesia es evangelizar, proclamar la buena noticia de que el Señor nos ha redimido.

Los medios que la Iglesia pone a disposición para evangelizar son muy antiguos y resultan siempre nuevos:

• La catequesis, por la cual enseñamos a los demás las verdades de la fe que no conocen.
  • La liturgia, el culto de la Iglesia, que con la Palabra, los Sacramentos y los demás signos, es una lección continua de la fe cristiana.
  • La oración, con la cual se llega a todas partes y va mucho más allá que nuestra actividad externa.
  • El testimonio, es imprescindible. Hoy al mundo lo convencen los testigos, no los maestros. Si los de fuera nos ven consecuentes con nuestra fe, serán arrastrados hacia Jesucristo y su Iglesia.