La parroquia San José Artesano es una Iglesia perteneciente a la Diócesis de Cádiz y Ceuta, por tanto es una Iglesia católica, apostólica, romana, fundada por Jesucristo hace 2000 años.

Misión y propósito

La misión de la Iglesia es evangelizar, proclamar la buena noticia de que el Señor nos ha redimido.

Los medios que la Iglesia pone a disposición para evangelizar son muy antiguos y resultan siempre nuevos:

• La catequesis, por la cual enseñamos a los demás las verdades de la fe que no conocen.
  • La liturgia, el culto de la Iglesia, que con la Palabra, los Sacramentos y los demás signos, es una lección continua de la fe cristiana.
  • La oración, con la cual se llega a todas partes y va mucho más allá que nuestra actividad externa.
  • El testimonio, es imprescindible. Hoy al mundo lo convencen los testigos, no los maestros. Si los de fuera nos ven consecuentes con nuestra fe, serán arrastrados hacia Jesucristo y su Iglesia.
Watch the video

El Padre Lázaro, actual párroco de San José Artesano es, entre otras cosas, prolífico autor de libros de fe y también de imágenes de sorprendente belleza (como muestra su obra anterior: "Naturaleza Espiritual"). Esta vez nos vuelve a deleitar con su última entrega: "Momento de Oración", un libro para vivir la espiritualidad de forma intensa pero serena, en soledad o con nuestros seres queridos; eso sí, siempre en la mejor compañía: Jesús. Hombre entregado a su trabajo con verdadero espíritu de servicio y vocación, su estilo literario es sencillo, evitando el uso de un lenguaje excesivamente técnico o rebuscado, que trata siempre de llegar al lector con armonía y honestidad.

Novena por las vocaciones. Pedimos oraciones a todos los feligreses para que el Señor suscite vocaciones entre los fieles, en estos tiempos tan difíciles y confusos.

Charla impartida por el párroco, P. Lázaro Albar Marín, dentro del programa formativo para catequistas de la parroquia.

Las fechas de celebración de las Primeras Comuniones del año 2019 quedan como sigue:

El Coro Parroquial "Puri Pedreño" interpretó el "Himno Akathistos a la Madre de Dios"

Este viernes se constituyeron los grupos Quercus con los confirmandi.

El pasado 9 de noviembre tuvo lugar en nuestra parroquia la reunión de catequistas prebautismales.

Este viernes tuvimos una nueva sesión de Life Teen y se lo pasaron genial.

El sábado comenzamos el curso catequético con una convivencia parroquial.

Cargar más