En San José Artesano usted encontrará una comunidad cristiana viva, esperanzada, en constante búsqueda y crecimiento espiritual que ejercitamos de diferentes formas.

La parroquia basa su vida principalmente de dos formas, una de forma intrínsecamente espiritual y otra que es reflejo de esa vida espiritual, y lo hacemos con los siguientes medios:

• Vida de oración y práctica frecuente de los sacramentos. Con oraciones comunitarias, adoración del Santísimo, misas, reconciliación...
  • Vida de formación continuada para grupos específicos como catequistas y otros de carácter general para toda la comunidad.
  • Vida de comunión con toda la Santa Madre Iglesia, comenzando con nuestros vecinos más próximos, el arziprestazgo, la diócesis... llegando al entendimiento de compartir bienes con la Iglesia Celestial
  • Vida de actividad social ante los más vulnerables y necesitados, desde la evangelización a los medios materiales a través de Cáritas y otras campañas de caridad cristiana.
  • Vida de alegría e impulso social, dedicando gran parte de nuestros esfuerzos a los más jóvenes y sus familias.

Watch the video

El Padre Lázaro, actual párroco de San José Artesano es, entre otras cosas, prolífico autor de libros de fe y también de imágenes de sorprendente belleza (como muestra su obra anterior: "Naturaleza Espiritual"). Esta vez nos vuelve a deleitar con su última entrega: "Momento de Oración", un libro para vivir la espiritualidad de forma intensa pero serena, en soledad o con nuestros seres queridos; eso sí, siempre en la mejor compañía: Jesús. Hombre entregado a su trabajo con verdadero espíritu de servicio y vocación, su estilo literario es sencillo, evitando el uso de un lenguaje excesivamente técnico o rebuscado, que trata siempre de llegar al lector con armonía y honestidad.

Novena por las vocaciones. Pedimos oraciones a todos los feligreses para que el Señor suscite vocaciones entre los fieles, en estos tiempos tan difíciles y confusos.

Charla impartida por el párroco, P. Lázaro Albar Marín, dentro del programa formativo para catequistas de la parroquia.

Las fechas de celebración de las Primeras Comuniones del año 2019 quedan como sigue:

El Coro Parroquial "Puri Pedreño" interpretó el "Himno Akathistos a la Madre de Dios"

Este viernes se constituyeron los grupos Quercus con los confirmandi.

El pasado 9 de noviembre tuvo lugar en nuestra parroquia la reunión de catequistas prebautismales.

Este viernes tuvimos una nueva sesión de Life Teen y se lo pasaron genial.

El sábado comenzamos el curso catequético con una convivencia parroquial.

Cargar más