Es el momento de decidirse, de ser coherentes con nuestras vidas, comprometidos con nuestras ideas, de darle lo mejor a nuestros hijos.

Con mayor implicación y conciencia con la que usted se preocupa, y con razón, de que aprenda inglés o matemáticas, es necesario que su hijo aprenda a ser feliz en la vida, a ser buena persona, a llevar con dignidad ser hijo de Dios. Ahora es el momento de inscribirlos en un itinerario catequético que le dará la formación y la ayuda necesaria para vivir como cristianos. No espere vanamente a que sean mayores para así ddecidir ellos mismos, como tampoco espera a que sean mayores para aprender lengua o un idioma. Es muy difícil que de mayores, si no lo han aprendido de pequeños, sientan la necesidad de llevar un proceso catequético en sus vidas.

La parroquia dedica gran parte de sus recursos a la formación mediante catequesis de los niños y adolescentes, estructurándolo según nuestro obispo nos instruye, que es:

  • Un año al que denominamos "Despertar", para niños que ya han cumplido 7 años y están en segundo de primaria.
  • Un año que denominamos "Primero de Comunión" para niños que ya han realizado el año de "Despertar", al finalizar este año, podrán recibir el sacramento de la Reconciliación.
  • Un año que denominamos "Segundo de Comunión" para aquellos que ya han realizado los dos años previos. Al finalizar este año podrán recibir su Primera Comunión.
  • De dos a tres años, dependiendo de la edad y madurez intelectual,  de catequesis preparatorias para recibir el sacramento de la Confirmación.