Es el momento de decidirse, de ser coherentes con nuestras vidas, comprometidos con nuestras ideas, de darle lo mejor a nuestros hijos.

Con mayor implicación y conciencia con la que usted se preocupa, y con razón, de que aprenda inglés o matemáticas, es necesario que su hijo aprenda a ser feliz en la vida, a ser buena persona, a llevar con dignidad ser hijo de Dios. Ahora es el momento de inscribirlos en un itinerario catequético que le dará la formación y la ayuda necesaria para vivir como cristianos. No espere vanamente a que sean mayores para así ddecidir ellos mismos, como tampoco espera a que sean mayores para aprender lengua o un idioma. Es muy difícil que de mayores, si no lo han aprendido de pequeños, sientan la necesidad de llevar un proceso catequético en sus vidas.

La parroquia dedica gran parte de sus recursos a la formación mediante catequesis de los niños y adolescentes, estructurándolo según nuestro obispo nos instruye, que es:

• Un año al que denominamos "Despertar", para niños que ya han cumplido 7 años y están en segundo de primaria.
  • Un año que denominamos "Primero de Comunión" para niños que ya han realizado el año de "Despertar", al finalizar este año, podrán recibir el sacramento de la Reconciliación.
  • Un año que denominamos "Segundo de Comunión" para aquellos que ya han realizado los dos años previos. Al finalizar este año podrán recibir su Primera Comunión.
  • De dos a tres años, dependiendo de la edad y madurez intelectual,  de catequesis preparatorias para recibir el sacramento de la Confirmación.
Watch the video

El Padre Lázaro, actual párroco de San José Artesano es, entre otras cosas, prolífico autor de libros de fe y también de imágenes de sorprendente belleza (como muestra su obra anterior: "Naturaleza Espiritual"). Esta vez nos vuelve a deleitar con su última entrega: "Momento de Oración", un libro para vivir la espiritualidad de forma intensa pero serena, en soledad o con nuestros seres queridos; eso sí, siempre en la mejor compañía: Jesús. Hombre entregado a su trabajo con verdadero espíritu de servicio y vocación, su estilo literario es sencillo, evitando el uso de un lenguaje excesivamente técnico o rebuscado, que trata siempre de llegar al lector con armonía y honestidad.

Novena por las vocaciones. Pedimos oraciones a todos los feligreses para que el Señor suscite vocaciones entre los fieles, en estos tiempos tan difíciles y confusos.

Charla impartida por el párroco, P. Lázaro Albar Marín, dentro del programa formativo para catequistas de la parroquia.

Las fechas de celebración de las Primeras Comuniones del año 2019 quedan como sigue:

El Coro Parroquial "Puri Pedreño" interpretó el "Himno Akathistos a la Madre de Dios"

Este viernes se constituyeron los grupos Quercus con los confirmandi.

El pasado 9 de noviembre tuvo lugar en nuestra parroquia la reunión de catequistas prebautismales.

Este viernes tuvimos una nueva sesión de Life Teen y se lo pasaron genial.

El sábado comenzamos el curso catequético con una convivencia parroquial.

Cargar más