Venir a misa no es una opción, es una obligación, una necesidad del alma. Si usted se preocupa del colesterol, la tensión, de cuidar su cuerpo ¿ por qué no se ocupa de cuidar su alma inmortal ?

La Ley no la hizo el Señor como una pesada carga sobre nuestros hombros, tampoco son normas caprichosas del Creador del Universo. La Ley nos la enseñó Dios para nuestro bien, para nuestra liberación, para nuestra felicidad. Sin lugar a dudas, quien cumple la Ley no sólo es una persona feliz, también hace feliz a los que le rodean.

Es algo bien sencillo. Sí uno no mata, no roba, no codicia, no... en definitiva no hace daño y ama a todos empezando por Dios; es lógico que sea una persona feliz y haga feliz a los demás. Sí ya la enfermedad, las catástrofes naturales... nos acosan con sus problemas y preocupaciones ¿por qué aumentarlas vulnerando la Ley ?

Pues bien, la Ley nos dice que santifiquemos las fiestas, y la Santa Madre Iglesia nos indica cómo hacerlo: celebrando misa. y ¿ usted ? ¿Celebra su cumpleaños, su aniversario de bodas, el nacimiento de un hijo o cualquier evento digno de recordar con una misa ? Es más ¿ le hace falta alguna razón razón para participar en misa ?

Sí a todo eso le añadimos que nos encontramos inmerso en un proceso catequético, sería una mentira, una incongruencia con la vida, intentar pasar de sosladillo nuestra asistencia al mayor acto de amor que se celebra en el Universo: la misa, la muerte y resurrección de Jesucristo, volver a entregar al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Watch the video

El Padre Lázaro, actual párroco de San José Artesano es, entre otras cosas, prolífico autor de libros de fe y también de imágenes de sorprendente belleza (como muestra su obra anterior: "Naturaleza Espiritual"). Esta vez nos vuelve a deleitar con su última entrega: "Momento de Oración", un libro para vivir la espiritualidad de forma intensa pero serena, en soledad o con nuestros seres queridos; eso sí, siempre en la mejor compañía: Jesús. Hombre entregado a su trabajo con verdadero espíritu de servicio y vocación, su estilo literario es sencillo, evitando el uso de un lenguaje excesivamente técnico o rebuscado, que trata siempre de llegar al lector con armonía y honestidad.

Novena por las vocaciones. Pedimos oraciones a todos los feligreses para que el Señor suscite vocaciones entre los fieles, en estos tiempos tan difíciles y confusos.

Charla impartida por el párroco, P. Lázaro Albar Marín, dentro del programa formativo para catequistas de la parroquia.

Las fechas de celebración de las Primeras Comuniones del año 2019 quedan como sigue:

El Coro Parroquial "Puri Pedreño" interpretó el "Himno Akathistos a la Madre de Dios"

Este viernes se constituyeron los grupos Quercus con los confirmandi.

El pasado 9 de noviembre tuvo lugar en nuestra parroquia la reunión de catequistas prebautismales.

Este viernes tuvimos una nueva sesión de Life Teen y se lo pasaron genial.

El sábado comenzamos el curso catequético con una convivencia parroquial.

Cargar más