Si vas a casarte por la iglesia no te olvides que tanto tú como tu pareja deberéis hacer un cursillo prematrimonial. ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo explicamos todo a continuación.

La Delegación Episcopal de Familia y Defensa de la Vida ha publicado recientemente toda la documentación y otros recursos, que componen la nueva Guía para los cursillos prematrimoniales. La guía que se presenta bajo el título Orientaciones y subsidios pastorales para la catequesis de preparación al matrimonio y a la vida familiar contiene la siguiente información:

Las orientaciones pastorales que deben guiar el desarrollo de los cursillos prematrimoniales. Se trata, sobre todo, de adaptar los cursillos a la realidad concreta de los novios, dándoles un contenido evangelizador, mostrando la belleza del Evangelio de la Familia, y asegurando las condiciones para una recepción válida del sacramento. Se ha de procurar la participación activa de los novios a partir de su concreta experiencia humana y cristiana, evitando largas charlas doctrinales, y propiciando el diálogo pastoral y la comunicación de la experiencia cristiana de los catequistas.

Los materiales catequéticos no pretenden ser más que una ayuda a la tarea de los catequistas. De ningún modo deben ser considerados como un corsé rígido que haya que seguir al pie de la letra. Aunque se tendrá siempre en cuenta que los contenidos teológicos, morales y espirituales que se expongan en las catequesis prematrimoniales deben corresponder a la fe y la moral católicas. En este aspecto, los temas de la guía son criterio seguro de referencia. Se ofrece material suficiente para tres modalidades posibles de cursillos prematrimoniales: Una escuela de novios, con una sesión mensual a lo largo de todo un curso pastoral; y los cursillos ordinarios, de varios días seguidos, o en dos fines de semana. En estas últimas modalidades habrá que unificar y resumir el contenido de los temas.

Subsidios para celebraciones litúrgicas con novios. El equipo de la Delegación se ofrece para presentar la guía y recursos a los catequistas prematrimoniales que lo consideren necesario.

Watch the video

El Padre Lázaro, actual párroco de San José Artesano es, entre otras cosas, prolífico autor de libros de fe y también de imágenes de sorprendente belleza (como muestra su obra anterior: "Naturaleza Espiritual"). Esta vez nos vuelve a deleitar con su última entrega: "Momento de Oración", un libro para vivir la espiritualidad de forma intensa pero serena, en soledad o con nuestros seres queridos; eso sí, siempre en la mejor compañía: Jesús. Hombre entregado a su trabajo con verdadero espíritu de servicio y vocación, su estilo literario es sencillo, evitando el uso de un lenguaje excesivamente técnico o rebuscado, que trata siempre de llegar al lector con armonía y honestidad.

Novena por las vocaciones. Pedimos oraciones a todos los feligreses para que el Señor suscite vocaciones entre los fieles, en estos tiempos tan difíciles y confusos.

Charla impartida por el párroco, P. Lázaro Albar Marín, dentro del programa formativo para catequistas de la parroquia.

Las fechas de celebración de las Primeras Comuniones del año 2019 quedan como sigue:

El Coro Parroquial "Puri Pedreño" interpretó el "Himno Akathistos a la Madre de Dios"

Este viernes se constituyeron los grupos Quercus con los confirmandi.

El pasado 9 de noviembre tuvo lugar en nuestra parroquia la reunión de catequistas prebautismales.

Este viernes tuvimos una nueva sesión de Life Teen y se lo pasaron genial.

El sábado comenzamos el curso catequético con una convivencia parroquial.

Cargar más